Javier Trejo Guerrero

C. I. V-8.029.868

Merideño, nacido el 26 de agosto de 1963. Es abogado egresado de la Universidad de Los Andes. Esposo y padre de tres hijos. Desde el inicio del proceso revolucionario liderado por el Comandante Chávez ha sido un revolucionario comprometido con los cambios que necesita el país. Contribuyó en la conformación de un Circulo Bolivariano en la Parroquia Arias. Además, ha participado activamente en la organización de las diversas campañas en apoyo al proceso revolucionario en la ciudad de Mérida.

Impulsó la creación de la Fuerza Bolivariana de Abogados en el año 2004 y se destacó como dirigente sindical electo en el Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) en la Corporación de Salud del Estado Mérida, defendiendo los intereses de los trabajadores de la salud merideños.

En las diferentes funciones gubernamentales que ha desempeñado (Prefecto de Arias Prefecto de El Sagrario, Director de Recursos Humanos de la Corporación de Salud y Registrador Principal del Estado   Mérida)   ha  estado  siempre comprometido con el trabajo social y el apoyo incondicional a los más necesitados, convirtiendo los espacios burocráticos en espacios del pueblo y socializando los recursos a su alcance (propios y del estado) para solucionar los más diversos problemas colectivos.

En el año 2007 trabajó como propulsor del PSUV y posteriormente fue elegido como Vocero del Batallón Socialista  “Gran Cacique Murachi” ubicado en la parroquia El Sagrario. Formó parte del Comité de Apoyo Regional del PSUV, colaborando en la organización del Partido en el Estado Mérida y en el trabajo en pro de la Reforma Constitucional.

Debido a su labor con las comunidades fue postulado como miembro del Equipo de Trabajo Político del Estado Mérida del PSUV por treinta y un batallones de las parroquias del Municipio Libertador (Jacinto Plaza, J. J. Osuna, Arias, Milla, El Sagrario,  Domingo  Peña,  El Llano, Caracciolo Parra, Spinetti Dini, Mariano Picón Salas, El Morro, Los Nevados, Gonzalo Picón, Lasso de La Vega, Juan Rodríguez Suárez), particularmente de las más populosas, resultando miembro principal y posteriormente Coordinador de la Comisión de Movimientos Sociales y Poder Popular. Su premisa de gobierno es promover el empoderamiento del pueblo de los espacios de gobierno: “Poder Popular”.

Participó en las elecciones internas del PSUV como pre-candidato a la alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida, obteniendo el segundo lugar con más de 4.500 votos.

Trabajó en las elecciones del 23 de noviembre, colaborando desde la Dirección Regional y la Coordinación de Movimientos Sociales y Poder Popular con el Gobernador Marcos Díaz Orellana.

Se atrincheró en la lucha por la Enmienda Constitucional del 15 de febrero de 2009 en donde coordinó los Puntos Rojos del Estado Mérida, bastión fundamental para la batalla electoral.

Para las elecciones de Delegados del PSUV 2009, obtuvo la mayor cantidad de postulaciones por las patrullas socialistas del Municipio Libertador del Estado Mérida y posteriormente la mayor votación con más de 6.500 votos a su favor.

El  02 mayo de 2010 ganó las internas para la AN por el Circuito 3 (Libertador y Santos Marquina) con más de 8.500 votos, duplicando a su más cercano contendor.

Patria Socialista o Muerte, ¡Venceremos!

 

Comentarios

2.Sep.2010 10:59 am
Livia Vielma (Mérida) dijo:

Ojalá este sea un medio real de comunicación, quiero creer que sí. Mi nombre es Livia Vielma, trabajo en este momento como Planificadora funcional en la División de Administración y servicios de la Zona Educativa, Mérida. Mi petición para usted se centra en ESCUCHAR: La Zona Educativa lleva aproximadamente 5 años en la decadencia gerencial. Vivimos actualmente bajo la direccíon de Enique Plata en la mayor torpeza gerencial jamás vista, al punto de que la ejecución de los recursos a la fecha no llega ni al 30% siendo año electoral, aunque esto no lo justifica el MPPE ha superado la tardanza de depósito de los anticipos a una semana despues de rendir cuentas, lo que menos justifica tal demora. He realizado un trabajo creativo de presentar propuestas de gastos eficiente, concretas y de alto valor de transparencia y de gestión política, que ni siquiera son tomados en cuenta por lo menos para hacer críticas. Además del maltrato a los funcionarios, estamos hartos. VENGA Y CONSTATELO

19.Oct.2010 04:53 pm
CANDIDA ROSA (Mérida) dijo:

NO DESMAYES SIGUE SIEMPRE ADELANTE, NO IMPORTA QUE TE HAYAN TRAICIONADO, LOS TRAISIONEROS SALDRAN A LA LUZ, PORQUE NADA HAY OCULTO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.
LA BATALLA SIGUE, DEBEMOS LUCHAR Y VENCER, PARA OBTENER LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS, NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE CONFIAR PRIMERAMENTE EN DIOS Y EL DARA LA VICTORIA Y LA LIBERTAD.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.